Por el Camino Español

Desde hace unos meses colaboro en el proyecto de unos amigos. Seguro que habéis oído hablar del Camino Español, la ruta que seguían los famosos Tercios para llegar a Flandes. Pues bien, el Camino está siendo revitalizado por David y MJ, dos buenos amigos de Zaragoza que ponen empeño y amor por la historia en su web.

Yo, por mi parte, pongo un granito de arena participando con ellos de diferentes maneras. La primera es con una sección de humor basado en viñetas hechas con muñecos de playmobil llamada “Humor a escala un Tercio” que podéis ver en la página de FB de la Tienda de los Tercios.

Un pequeño ejemplo de viñeta

Un pequeño ejemplo de viñeta

Por otra parte, también he participado en la web haciendo entrevistas a representantes del mundo de la cultura interesados en el mundo de los Tercios o de la época imperial española. Aquí tenéis algunos ejemplos.

Entrevista a Sergio Lara, autor y guitarrista de Blas de Lezo – Invictus.

Entrevista a David López, responsable de El Camino Español y autor de El Camino Español en Bici.

Entrevista a Hector J. Castro, autor de la saga El siglo de acero.

Entrevista José Javier Esparza, autor de Tercios.

Para mí es un gran honor colaborar con ellos y, si os gusta la historia, ya sabéis dónde acudir. Espero que os guste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>