CV

¿Necesitas saber cuál ha sido mi experiencia profesional? Aquí tienes una breve pero sustanciosa semblanza de mi “carrera”. No obstante, si quieres ver algo más conciso, puedes visitar mi perfil en Linkedin

He hecho muchas cosas en esta vida pero todos mis trabajos han tenido como común denominador la comunicación. Ya sea como tendero en una frutería, como director de un grupo de teatro de instituto, community manager o incluso guionista mi tarea siempre ha sido elaborar un mensaje para mostrar al público las bondades de un “producto” (llámese “pera”, “La importancia de llamarse Ernesto”, “academia de idiomas” o “El Intermedio”).

Y de esto hace ya unos cuantos años: comencé como tendero hacia 1996 en la frutería de mis padres y he estado realizando esa tarea hasta hace bien poco, en 2010. Trabajé para ellos durante las vacaciones y días no lectivos para la escuela. Aprendí gracias a esto algo de “psicología” y de trato de con clientes.

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid de 1998 a 2004 (el año extra, lo confieso, fue culpa de una asignatura). Mientras estuve estudiando hice prácticas en canales locales (como Canal Norte TV de San Sebastián de los Reyes o Radio Enlace Hortaleza, ambas en Madrid). Claro está que en esta época aprendí un oficio con mayúsculas.

El penúltimo año de carrera fui director del grupo de teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria “Rosa Chacel”. Representamos la obra “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde con gran aceptación de público y hasta una nominación a mejor actriz en un certamen de teatro de la Comunidad de Madrid.

Tras la carrera y de 2004 a 2005 formé parte de la segunda promoción salida del Máster en creatividad y guiones de televisión impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y la productora Globomedia. De hecho al terminar este máster hice prácticas en el programa “Noche Hache” de Cuatro y pasé a formar parte del equipo de guionistas del programa “El Intermedio” durante su preproducción y sus dos primeras temporadas.

En 2007 comencé a escribir en el blog “No Puedo Creer que lo Hayan Inventado” con el pseudónimo “Don Alipio”. Por aquel entonces este blog también tenía una sección de noticias en la que colgué una media de dos artículos diarios hasta 2011. Por lo visto quedaron muy satisfechos con mi trabajo, así que si piden referencias les invito a pedirlas a ese gran equipo capitaneado por Troy.

En la temporada que fue de 2007 a 2008 hice un máster de diseño gráfico en la afamada escuela Tracor. Tras él me incorporé a la plantilla de la editorial y consultora web “Global Marketing Strategies”. Mi tarea consistía tanto en elaborar trabajos de diseño gráfico como asesorar en cuestiones de redes sociales a empresas que buscaban mejorar sus sitios web.

Ahora, y desde 2010, estoy trabajando como Community Manager y redactor para una conocida escuela de idiomas perteneciente al grupo “Ideal”. Trabajo en sus perfiles de redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Orkut… incluso algunas extranjeras como Vkontakte (Rusia) o Hyves (Países Bajos).

Este es mi recorrido laboral. Espero que te haya parecido interesante. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>